Acelgas guisadas en hojaldre
PRIMER PLATO:
Acelgas guisadas en hojaldre
DIFICULTAD media
TIEMPO DE PREPARACIÓN entre 30 y 60 minutos
INGREDIENTES
3 huevos
1 cucharada de harina
aceite de oliva
sal, perejil y pimentón al gusto
PREPARACIÓN
Precalienta el horno. Corta cada lámina de hojaldre en 2 rectángulos de 18×10 centímetros aproximadamente.
Colócalos sobre la bandeja de horno con papel de hornear para que no se pegue, y pincha los hojaldres con un tenedor, para que en la cocción no suba el hojaldre. Haz tiras con la masa restante. Bate un huevo y pinta las bases con la ayuda de una brocha de cocina. Coloca las tiras a modo de borde y píntalas con el huevo batido para darle color.
Hornea a 180º C durante 15-18 minutos. Reserva los hojaldres.
En una hoya, ponemos a hervir agua para cocer las acelgas. Cuando empiece a hervir el agua añadimos las acelgas sin descongelar y contamos 5 minutos a partir de que empiece nuevamente a hervir el agua con la acelgas. Retiramos del fuego, escurrimos las acelgas y reservamos agua de la cocción.
En un cazo con agua hirviendo y sal, cuece los huevos durante 10 minutos. Apartamos, dejamos enfriar. A continuación pela y trocea a cuadraditos los huevos cocidos y reservamos.
En una sartén, añade las dos cucharaditas de ajo picado y dóralo con aceite de oliva. Añade la harina y rehoga. Agrega el pimentón y remueve. Añade la acelgas cocidas y cocina el conjunto durante 3-4 minutos. Si te gustan la acelgas melosas, añadeles un poco de caldo de la cocción de antes.
Por último, rellena los hojaldres con las acelgas cocinadas y acompaña con unos trocitos de huevo por encima.
Decoramos con perejil para la presentación.