Tarta de hojaldre con crema pastelera manzana y pera
POSTRE :
Tarta de hojaldre con crema pastelera de manzana y pera
DIFICULTAD media
TIEMPO DE PREPARACIÓN entre 30 y 60 minutos
INGREDIENTES
2 manzanas reinetas
1 pera de conferencia
100 grs de azúcar moreno
INGREDIENTES PARA LA CREMA
400 ml. de leche desnatada
150 grs. de azúcar
50 grs. de maicena
2 huevos
1 rama de canela
la peladura de 1 limón
PREPARACIÓN
Forramos un molde desmontable con la masa de hojaldre, recortando los bordes sobrantes. Pinchamos el fondo del hojaldre con un tenedor para evitar que suba la masa.
Horneamos la pasta durante 10 minutos o hasta que dore un poco, pero solo un poco, ya que más tarde volveremos a hornear.
Para la preparación de la crema, ponemos a hervir toda la leche, menos un vaso, con la cáscara de limón y el palo de canela.
En un bol, batimos los huevos, el azúcar, la maicena, y agregamos el vaso de leche fría reservada.
Ponemos este preparado en el cazo de leche hirviendo y con una cuchara de madera, removemos continuamente hasta que espese. Hemos de evitar que la crema hierva para que no se corte.
Cuando esté espesa, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Antes de que se enfríe completamente, retiramos el palo de canela y la cáscara de limón. Mientras, pelamos las manzanas y la pera, quitándoles el corazón y las cortamos en láminas.
Retiramos el molde del horno y cubrimos la masa con la crema pastelera, por encima colocamos trozos de manzana y pera fileteada. Espolvoreamos con azúcar moreno por encima de la fruta y horneamos durante 20 minutos a 170ºC. Cuando esté horneada, sacamos la tartaleta del horno y la desmontamos, procurando que no se rompa.
Para disfrutar del auténtico sabor, servir el postre templado.