Entrecot de ternera con crema de finas hierbas y champiñones salteados

diciembre 30, 2020 5:35 pm

SEGUNDO PLATO :

Descripción de la receta

Bienvenido a un mundo de sabores y aromas inigualables. ¿Estás listo para cocinar un plato lleno de sabor que dejará a todos boquiabiertos? Hoy, te presentamos nuestra receta de entrecot de ternera con crema de finas hierbas y champiñones salteados. Esta combinación exquisita de ternera jugosa, hierbas frescas y champiñones dorados es una verdadera delicia que resulta ser una cena perfecta para cualquier noche especial. No sólo es delicioso, sino que también es fácil de hacer, siempre que sigas los pasos que te detallamos a continuación. ¡Vamos a empezar!

Dificultad fácil

Tiempo de preparación entre 30 y 60 minutos

INGREDIENTES

2 entrecot

400 grs de champiñon laminado

250 gr de cebolla

2 cucharaditas de ajo picado

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES PARA LA CREMA

1 vaso de vino blanco

3 decilitros nata liquida

orégano, tomillo y perejil al gusto

sal al gusto

PREPARACIÓN

En una sartén con un chorrito de aceite, rehogamos la cebolla y el ajo picado a fuego medio durante 10 minutos. Cuando esté transparente la cebolla, añadimos los champiñones sin descongelar, la sal y la pimienta.  Continuamos con la cocción durante 15 minutos.

Una vez cocinados los champiñones, reservamos la guarnición.

El entrecot lo cocinamos en una sartén o parrilla con una cucharada de aceite, muy caliente, y una vez cocinado salamos ligeramente.

Retiramos el entrecot de la sartén, desglasamos, es decir, aprovechamos los jugos que han quedado del mismo entrecot en la sartén. Añadimos el vino blanco, dejamos que casi se evapore y a continuación la nata liquida y las hierbas aromáticas. Hervimos hasta que se forme una crema homogénea, dejamos que reduzca y ponemos a punto de sal (si quedase muy espeso, añadimos un poco de agua templada).

Para la presentación, cortamos el entrecot en tiras o en trozos grandes, colocamos en el plato y vertemos la salsa de champiñones y hierbas por encima. También podemos cortar unas patatas en gajos sin quitar la piel y freírlas para acompañar.