Helado frito
POSTRE :
Helado frito
DIFICULTAD fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN entre 3 y 4 horas
INGREDIENTES :
· 750 grs de helado de vainilla (o al gusto de sabor),
· 250 grs de galletas maria,
· 2 huevos,
· 1 cucharada de leche,
· 100 ml de aceite de girasol,
· Miel al gusto (sirope de sabores también se puede añadir),
· Azúcar glass al gusto.
PREPARACIÓN :
Con una cuchara sopera hacemos 6 bolas del helado. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno en el congelador durante dos horas. El helado a de quedar bastante duro.
Por otro lado aplasta las galletas en la picadora o tritura con el mortero.
Saca las bolas de helado del congelador, reboza con las galletas pulverizadas y reserva el resto de galletas para luego. De nuevo al congelador durante una hora.
Un poco antes de finalizar la hora, batir los huevos junto a la cuchara de leche. Sacar las bolas de helado del congelador y rebozar con huevo, escurrir y de nuevo con una capa de galletas pulverizada. Al congelador otra hora más.
Transcurrido este tiempo en el congelador, añadir abundante aceite a una sartén. Cuando este caliente, freír por tandas las bolas de helado, —¡ojo, muy poco tiempo!, solo 10-15 segundos!, o hasta que estén ligeramente doradas.
Depositar las bolas de helado sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
A la hora de servir acompañar de miel al gusto y si lo deseas un poco de azúcar en polvo, o cualquier tipo de sirope de fresa, chocolate, nata…. Siempre haz las recetas con los ingredientes que más te gusten.